Vari Caramés | PASATIEMPO
296
page-template-default,page,page-id-296,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.5,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,menu-animation-line-through,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

PASATIEMPO

Al igual que mi admirado André Kertész, utilizo la cámara como una herramienta, a través de ella intento dar sentido a todo lo que me rodea.

Esta nueva serie que ahora presento, Pasatiempo, pretende ser una reflexión, una metáfora sobre el paso del tiempo, una visión otoñal, crepuscular, una manera de hablar del deterioro, de la madurez, la fragilidad y vulnerabilidad del ser humano, y de uno mismo.

Aprovecho como excusa este jardín iniciático, romántico y algo naíf, como escenario y lugar de evocación, representado en esta película de súper 8 como una reconstrucción-recreación de la primera vez que visité, con apenas 13 años, este lugar mágico; en él pretendo evocar el deslumbramiento y la sorpresa que un amateur experimenta al visitarlo, transitando con su tomavistas como un niño perdido en un sueño.

Las fotografías de formato cuadrado completan el proyecto Pasatiempo, utilizo para ello una vieja cámara Brownie Kodak para reforzar esa sensación atemporal, esa indefinida definición, mi textura.

Fijando detalles de este extraño lugar, castigado por la desidia y el olvido; bañándome en la melancolía, en la nostalgia, quizás buscando el aura, la magia romántica de sus ruinas, un lugar en mi memoria, un… Pasatiempo